lunes, 27 de febrero de 2012

QUINTA SESIÓN. LOS PERITOS GRAFISTAS ASEGURAN QUE LAS FIRMAS EN TODOS LOS CONTRATOS SON DE M. ÁNGELES MOLINA FERNÁNDEZ

Hemos comenzado la sesión de hoy con una especie de careo entre los peritos forenses y otros peritos que aportaron otra prueba encargados por la defensa. Se han estado contrastando declaraciones respecto a la colocación de la bolsa y la cinta sobre la cabeza de la víctima y los objetivos de la misma, según los primeros, sin ninguna vacilación, la colocación de los mismos era con clara intencionalidad de matar, los 75 centímetros de cinta estaban enrollados con fuerte presión manteniendo la bolsa y rodeando la cabeza para que no quedase ni un resquicio de aire y provocar de esta forma la muerte por asfixia, mientras que los segundos declaraban la posibilidad de que se tratase de un juego sexual, a estos parecía no importarles la perfecta colocación de la bolsa rodeando toda la cabeza y la tensa fijación de la cinta rodeando cuello y cabeza, aunque lo más absurdo sin duda es reconocer que la víctima debía estar consciente y en ese estado de conciencia permitir este sellado que no le dejaría respirar.

También es importante resaltar la declaración de los forenses respecto a la sustancia que pudo dejar sin sentido a la víctima, siempre se ha apuntado a que podía ser cloroformo, este, como tóxico volátil, ha podido desaparecer de las muestras analizadas por su propia condición de volátil, no obstante manifestaron que hay miles de sustancias que pudieron ser administradas sin dejar rastro alguno o que para su detección se necesitara realizar una búsqueda específica de cada compuesto, de aquí la no detección.

A continuación declararon nueve equipos de peritos policiales de los más destacados por su aporte están los que realizaron la comparación fisionómica de la acusada, comparando su rostro con el de las fotoprinter de La Caixa de Mataró, no hay ninguna duda, es la misma cara, la de la acusada; por otro lado los peritos informáticos que analizaron tres discos duros de los ordenadores de la acusada encontraros búsquedas desde esos ordenadores de palabras como suicidio, cloroformo y otras; otros también encontraron indicios en el material genético encontrado de la acusada en la peluca que estaba en el lugar del crimen y por último y de mayor relevancia están los tres análisis del grafismo de las firmas a nombre de Ana Páez del contrato de alquiler del apartamento y de todos los contratos de prestamos y seguros, los cuales han dado el balance de que todos ellos fueron firmados por María Ángeles Molina Fernández, la acusada que debe ser condenada.

Mañana será la última sesión de este juicio, comenzará a las 11 de la mañana y esperamos que las conclusiones no nos deparen ninguna sorpresa, no hay ni el menor atisbo de duda.

http://endefensadeana.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. es imposible que esta asesina se salve. que la condenen, pero de por vida. ojala alguien le hiciera lo mismo que ella a hecho. Mejor, que le hicieran algo mucho peor..

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mantenernos informamos día a día. Ya queda menos para que esa (...) pague por lo que le hizo a Ana... aunque nada será suficiente... Desde la distancia tienes todo nuestro apoyo. Un fuerte abrazo... Susana (Donosti)

    ResponderEliminar
  3. Eramos vecinas de pequeñas, todavia tengo en mi cabeza esa sonrisa cuando te saludaba, es injusto lo que le han hecho, sigo todos los dias tu informacion, gracias por estar ahi Carlos, y mi apoyo a toda su familia. JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar